Fundado en 1910

Caja de supermercadoFreepick

Supermercados

El peligro de las cajas de autocobro de los supermercados según una abogada

Las máquinas pueden cometer errores, por lo que debemos ser muy cuidadosos

Las nuevas tecnologías han mejorado nuestras vidas en muchos sentidos. Cosas que antes tardábamos siglos en hacer, trámites farragosos y papeleo interminable ahora pueden resolverse en apenas unos minutos a través de una pantalla, sin la necesidad de desplazarse ni acudir a ninguna oficina. De hecho, poco a poco todo se va automatizando e incluso en los supermercados no necesitamos interactuar con personas para hacer nuestra compra gracias a las máquinas de autocobro o autopago.

Son muchas ya las grandes superficies que cuentan con esta tecnología. No la encontramos solo en tiendas de alimentación, sino que cada vez es más común verlas en establecimientos que venden ropa, tiendas de muebles y en casi cualquier tipo de comercio.

Evidentemente, estos cajeros tienen ventajas muy claras: las colas se agilizan, la compra es más privada, ya que los productos no tiene por qué pasar por las manos de ningún empleado, y puedes ver cuánto cuesta cada artículo de manera individual. Sin embargo, también tiene algunos contras.

La advertencia de una abogada

Según ha apuntado Lindsey Granados, una abogada estadounidense muy conocida en TikTok, se han dado casos en los que muchos clientes son acusados de intentar robar la compra a causa de errores de funcionamiento de las máquinas.

Por supuesto, la tecnología es fiable, pero no debemos confiarnos. «Esas máquinas son defectuosas en muchos sentidos y no son sensibles a las particularidades y, lamentablemente, no escanean elementos de vez en cuando», dijo Granados en unas declaraciones para Mirror.

El vídeo lleva acumuladas más de 84.000 reproducciones y tiene como objetivo advertir de que, incluso las máquinas más precisas, pueden cometer errores.