Fundado en 1910

Vía de agua en el 'Ciudad de Mahón', de la naviera GrimaldiAPB

Un buque con 750 pasajeros colisiona con el muelle en puerto de Ibiza por el temporal

El pasaje que iba a realizar la ruta a la inversa, de Valencia a Ibiza, espera en la Estación del Botafoc Ibiza para coger uno nuevo

Un buque que navegaba de Valencia a Ibiza, con un total de 750 pasajeros a bordo, ha colisionado este domingo con el muelle en el puerto de Ibiza, debido al temporal, que afecta a Baleares.

Según han informado desde Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a Europa Press, el incidente ha ocurrido pasadas las 12.00 horas, cuando una embarcación de pasajeros, con 750 personas a bordo, que cubría la ruta entre Valencia e Ibiza, el 'Ciudad de Mahón', de la naviera Grimaldi, ha colisionado con el muelle del puerto de Ibiza, mientras realizaba la maniobra de atraque, debido al viento.

Tras la colisión, el barco ha corregido la maniobra y ha atracado en otro muelle, el del Botafoc Ibiza Marina, desembarcando a todo el pasaje y sus vehículos.

Como consecuencia de la colisión, el buque ha sufrido una vía de agua en el costado, en el casco. Por este motivo, Capitanía Marítima le impide la navegación.

Ante esta situación, los pasajeros que iban a hacer la ruta a la inversa, de Ibiza a Valencia, no han podido subir al 'Ciudad de Mahón' y se encuentran esperando en la Estación Marítima del Botafoc Ibiza Marina, un nuevo barco que les lleve hasta su destino.

Hasta que esto pase, previsiblemente esta tarde, desde la compañía Grimaldi se proporcionará comida y bebida a los pasajeros que han quedado en tierra por el incidente ocurrido debido al temporal.

En concreto, está previsto que los pasajeros que no han podido tomar su barco con destino a Valencia, lo hagan a las 18:30 horas de esta jornada. La naviera ha dispuesto que el buque 'Ciudad de Palma', también propiedad de Grimaldi, sea el que los recoja en Ibiza, desviándose de su ruta habitual con Barcelona.

Temporal en Ibiza

Santa Eulària des Riu, en Ibiza, ha registrado este domingo caídas de árboles y muros, cortes de calles y acumulación de agua, debido al temporal que esta jornada afecta a Baleares.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado de la caída de un muro de piedra seca de un metro de altura sobre uno de los carriles del Camí de sa Font des Murtar; así como de la caída de un árbol, bloqueando un tramo del Camí de Can Furnet.

Además, el Consistorio ha reportado el corte de un tramo de la calle Nápoles, por una grieta en el asfalto y abundancia de agua. También, acumulaciones de agua en algunas vías aunque sin obligar al cierre.

Finalmente, y por seguridad, ha comunicado que se ha procedido a izar la bandera roja en diferentes playas del municipio.