Fundado en 1910

MaletasPxfuel

El motivo por el que debes quitar las etiquetas antiguas del equipaje antes de viajar​

En menos de un mes acaba el verano, por eso te ofrecemos algunos trucos para que la maleta llegue al destino sana y salva

El verano llega a su fin, y con él las vacaciones, así como los viajes a otros lugares del mundo. Cada vez son más las personas que deciden visitar en esta época parajes exóticos y lejanos a nuestro país, por lo que deben coger avión, un medio de transporte rápido, pero que tiene algunos inconvenientes, uno de ellos es esperar en la cinta transportadora y ver que la maleta no sale.

Perder el equipaje es una pesadilla, ya que retrasa la vuelta a casa. De hecho, aunque parezca raro y nunca te haya pasado, debes saber que menos de dos maletas de cada 1.000 son perdidas, robadas o se retrasan. Por eso, para que las compañías aéreas no pierdan el equipaje, puedes seguir una serie de recomendaciones.

Identificar la maleta

Aunque no es habitual ver las maletas marcadas con el nombre, apellidos y número de teléfono del viajero, es muy importante. Este simple acto, que no te llevará más de tres minutos, te puede salvar de algunas confusiones a la hora de recoger tu maleta. Eso sí, nunca debes poner tu dirección, ya que estás avisando de que no vas a estar en casa.

Otra opción para mantener identificada la maleta es utilizar etiquetas inteligentes QR4. Esta placa sirve para geolocalizar el equipaje y saber siempre en qué punto del planeta se encuentra.

Retirar las etiquetas antiguas

Este es el punto más importante. Tener muchas etiquetas de viajes antiguos puede ser un buen recuerdo. Sin embargo, es recomendable retirarlas de la maleta. Si no se realiza esta simple acción puede dar lugar a equivocaciones y que tu equipaje aparezca en la otra parte del mundo, algo no muy agradable.

Facturar lo antes posible

Siempre se ha dicho que hay que acudir como mínimo al aeropuerto dos horas antes de que despegue el avión. Uno de los motivos es la facturación del equipaje.

Si apuras hasta el último minuto, es posible que el equipaje no llegue a su destino final, puesto que los manipuladores del equipaje necesitan bastante tiempo en cargar todas las maletas y transportarlas hasta el mostrador de facturación.

Personalizar el equipaje

Un buen truco para no equivocarte de maleta es personalizarla. Además de tenerla única, te asegurarás de que llega a su destino.

Hay muchas formas de hacer de tu equipaje algo único. Además de poner pegatinas puedes añadirle un pañuelo o incluso te podría valer comprar una poco tradicional –que no sea de colores típicos–.

Sacarle una fotografía

La última medida que proponemos es sacarle una fotografía a la maleta –interior y exterior–, ya que si se pierde y tienes que reclamar a la aerolínea te resultará más fácil reclamar tus pertenencias.