Fundado en 1910
Imagen de una carabela portuguesa en Cádiz

Imagen de una carabela portuguesa en CádizEuropa Press

Trasladan a un hombre al hospital tras recibir picaduras de la carabela portuguesa en una playa de Asturias

Este animal es un conglomerado de organismos que cooperan como una colonia para poder sobrevivir

Un hombre ha tenido que ser trasladado en Asturias al hospital de San Agustín tras recibir una picadura de la carabela portuguesa mientras se encontraba en la arena de la playa de Salinas, en el concejo de Castrillón, según informa Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA).

La presencia de estos seres vivos, que no son medusas, obligó al concejo el pasado domingo a alzar la bandera roja y prohibir el baño a todos los ciudadanos y turistas, informa La Voz de Asturias.

Junto a las carabelas se han encontrado otro tipo de medusas inofensivas y más conocidas. Sin embargo, todas ellas, según informan, cubrían un espacio de 1.200 metros de costa.

Muchas son las personas que creen que la carabela portuguesa es una medusa, y aunque su forma es muy similar, no lo es. Es un conglomerado de organismos que cooperan como una colonia para poder sobrevivir.

La también conocida como fragata portuguesa suele estar en el mar abierto de las aguas cálidas. Más concretamente en regiones del Pacífico y del Índico, así como en la corriente del Golfo antártica.

Temas

comentarios
tracking