Fundado en 1910

Una mujer mira los escombros de un edificio en la antigua ciudad de MarrakechAFP

Terremoto en Marruecos

50 valencianos se salvan de los derrumbes en Marrakech mientras asistían a una boda

En el evento estaba presente Esther Labaig, directora general de Turismo de la Generalitat valenciana

«Se cayó el techo de la habitación donde nos alojábamos. No era nuestra hora aún». Es el testimonio en primera persona de Esther Labaig, directora general de Turismo de la Generalitat valenciana, que era una de las invitadas de la 'expedición' a una boda que se celebraba en Marrakech.

Una boda con cerca de 50 invitados valencianos pudo salvarse de la tragedia sin lamentar daños humanos, tan sólo pérdidas materiales tras los derrumbes, que hundieron el techo de las habitaciones donde se alojaban los invitados.

A pesar del gran susto, en una experiencia que será imposible de olvidar, porque lo que iba a ser una celebración acabó en un gran shock, todos están sanos y salvos, pese a verse salpicados por un terremoto de estas características.

El accidente sísmico pilló de sorpresa a los invitados mientras cenaban en el jardín del hotel donde se celebraban las nupcias. Los novios, residentes en Castellón, decidieron celebrar en Marrakech su boda por la vinculación que tienen con esta tierra.

Tras escapar de la zona de derrumbe y ser realojados en zonas seguras, la expedición valenciana tiene la esperanza de que no haya más réplicas y que se les permita coger el vuelo que tenían programado para este domingo.