Fundado en 1910

Llegan los primeros turistas españoles de Marrakech: «De repente la cama empezó a dar botes»

Los turistas han explicado en el aeropuerto como vivieron el terremoto que asoló gran parte de Marruecos

Varios turistas españoles han descrito la situación de «caos» y «pánico» que se vivió en la ciudad marroquí de Marrakech durante el terremoto que tuvo lugar en la noche de ayer y el cual ha dejado hasta el momento 2.012 muertos y más de dos mil heridos.

«Se vivió una situación de nerviosismo, caos y pánico» y «aunque la gente al principio se bloqueó, todo el mundo salió a la calle», ha destacado Patricia al aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Marrakech que ha transcurrido con normalidad, sin sufrir ninguna consecuencia del seísmo.

Por su parte, otra de las pasajeras, ha relatado que ya estaban dormidos, cuando «la cama empezó a dar botes, en un primer momento no sabíamos lo que estaba pasando».

«Los primeros minutos vivimos mucho miedo, ya que te despiertas, no sabes qué hacer y no sabes cómo te va a afectar», ha relatado esta turista coruñesa sobre los acontecimientos que han ocasionado que la última noche de sus vacaciones acabase teniendo lugar entre los escombros de la medina de Marrakech.

Mucha angustia también en la comunidad marroquí en España ante las noticias que llegaban de su país. Algunos tardaron mucho en contactar con sus familiares, ya que no había cobertura.