Fundado en 1910

Harris Wolobah (i.) y un envoltorio de 'Paqui One Chip Challenge'

Un joven de 14 años muere tras comer un nacho extremadamente picante como parte de un reto viral

El 'Paqui One Chip Challenge' ya había causado complicaciones graves en otros jóvenes

Harris Wolobah, un joven de 14 años de Massachusetts (EE.UU.), falleció a principios de septiembre horas después de haber realizado el conocido como ‘Paqui One Chip Challenge’, un reto promovido por una marca de fritos que consiste en comer uno de sus nachos extremadamente picantes y aguantar el mayor tiempo posible sin beber agua ni leche.

El desafío, que se ha vuelto viral en TikTok, se lleva a cabo mediante un tipo de patatas que se vendían en supermercados dentro de una caja con forma de ataúd. Aunque la marca advertía de que se trataba de un reto solo para adultos sanos y en ningún caso orientado a menores de edad, el fallecimiento del joven ha llevado a la fabricante, Amplify Snack Brands, a retirar el producto del mercado. Antes que él, otros menores también habían sido hospitalizados por complicaciones similares.

En total, eran cinco las clases de tortillas disponibles: Nacho Cheese, Sansa Verde, Chost Pepper, Chile Limón y Jalapeño Tropical. Todos ellos estaban sazonados con dos de los chiles más potentes del mundo: el Naga Viper y el Carolina Reaper. Este último está considerado el ají más picante que existe.

Según informó la madre del joven, fue el propio centro educativo donde estudiaba quien la llamó para que fuese a recoger a su hijo, que se encontraba muy enfermo. Al llegar, Harris estaba retorciéndose de dolor, y tras llevarlo de vuelta a casa, perdió el conocimiento al cabo de dos horas. Finalmente, tras ser trasladado al hospital, terminó falleciendo.

El consumo de chiles extremadamente picantes puede provocar aumentos notables de la presión arterial y problemas cardíacos, incluyendo infartos.