El polémico plan de Bryan Johnson, el multimillonario que quiere vivir «para siempre»
Ha logrado convencer a su padre de 70 años y a su hijo adolescente de 17 para intercambiarse sangre entre ellos
Tiene 45 años, aparenta 25 y quiere llegar a la inmortalidad. Él es Bryan Johnson, un estadounidense que se levanta a las 4:30 de la mañana para comenzar su rutina. Antes de las 11 de la mañana ya ha ingerido todos los alimentos del día y a las 20:30 de la noche se acuesta, como si del día de la marmota se tratase. En las horas intermedias toma más de 100 pastillas al día, se sienta sobre un dispositivo electromagnético para fortalecer su suelo pélvico, entre otras novedades.
Este empresario estadounidense adquirió toda su fortuna gracias a la empresa que fundó conocida como Braintree Venno que luego vendió a Paypal por 800 millones de euros, una cantidad más que suficiente para retirarse y vivir la vida. Pero no fue así, Johnson siguió comiendo, bebiendo mucho y con depresión. Sintió que esto debía cambiar y creó un sistema de comportamientos que entrena la mente llamado Blueprint.
El multimillonario se define como «el ser humano más mesurado del mundo». De hecho, según explica The Guardian, su equipo de médicos le controlan cada paso que da, desde el colesterol hasta las puntas de los cordones de los zapatos porque cree que tienen «una función muy importante». Para ello, han rastreado todas las publicaciones científicas «sobre la esperanza de vida y la salud», comenta al medio.
Todo esto le ha llevado a tener un estilo de vida muy cuadriculado. Dos de las tres veces que come se alimenta de lo mismo: brócoli hervido, coliflor, champiñones y ajo. Además, ingiere 54 pastillas por la mañana y el resto entre tratamientos para la piel, terapia con luz roja y más mediciones. No bebe alcohol y no sale nunca por la noche. También sabe lo que no le funciona, eso lo retira de su estricta dieta.
Todo lo que hace Johnson no lo elige al azar, está aceptado por la ciencia porque «es saludable y no daña el organismo». Según explica el medio británico, su régimen de acondicionamiento físico incluye una combinación de entrenamiento de resistencia y trabajo cardiovascular calculado para mejorar su VO2 máximo (la cantidad máxima de oxígeno que su cuerpo puede absorber mientras hace ejercicio), los cuales están relacionados con reducciones significativas en la mortalidad.
Intercambio de sangre
Ahora ha dado un paso más. Ha logrado convencer a su padre de 70 años y a su hijo adolescente de 17 para iniciar el proceso de rejuvenecimiento. Esta vez, aparte de seguir su rutina, se han cambiado sangre. Se trata del primer intercambio plasma multigeneracional del mundo: «Una vez divididos por la mente, ahora unidos por la biología», escribe en su publicación de Instagram.
Iniciaron esta «novedad» hace unos meses. Los tres familiares acudieron a una clínica de Texas para sacarse sangre. El primero en someterse a esta técnica fue el hijo del multimillonario. Los doctores le extrajeron 1 litro de sangre. Una vez terminó el proceso se la inyectaron a su padre, el cual hizo la misma técnica con el más mayor de la familia.