Fundado en 1910

Un móvil con Google MapsPexels

La familia de un hombre que murió por seguir las instrucciones de Google Maps demanda a la compañía

Según los denunciantes, la tecnológica no actualizó su sistema de navegación pese a ser informada de la incidencia

La familia de Philip Paxson, un hombre de Carolina del Norte que murió en 2022 tras precipitarse al vacío con su vehículo mientras seguía las indicaciones de Google Maps, ha denunciado a la tecnológica como responsable de la supuesta negligencia que habría causado el accidente.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2022, cuando Paxson, vendedor de dispositivos médicos y padre de dos hijos, conducía por un barrio de Hickory, una ciudad de Carolina del Norte, en dirección a su casa.

El hombre, que atendía las instrucciones de la app, cayó por un puente que se había derrumbado nueves años antes y nunca había sido reparado. Según la demanda de la familia, Google había sido informado del colapso, pero no actualizó su sistema de navegación.

«Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras porque, como adulta, todavía no puedo entender cómo los responsables del GPS y del puente pudieron haber actuado con tan poco respeto por la vida humana», dijo su esposa, Alicia Paxson.

Los policías estatales que encontraron el cuerpo de Paxson en su camioneta volcada y parcialmente sumergida dijeron que no había barreras ni señales de advertencia a lo largo de la carretera derrumbada. Según la demanda, el vehículo se precipitó al agua por un margen desprotegido y cayó unos seis metros hasta estrellarse. Como consecuencia, Paxson murió ahogado.