Fundado en 1910
Kirsten Drysdale, junto al certificado de nacimiento de su hijo

Kirsten Drysdale, junto al certificado de nacimiento de su hijoInstagram

Lluvia de críticas a una periodista por llamar a su hijo «La metanfetamina mola»

La presentadora australiana Kirsten Drysdale quiso comprobar de esta forma dónde estaban los límites del Registro

La presentadora y periodista australiana Kirsten Drysdale ha recibido en los últimos días un chaparrón de críticas. La razón: haber llamado a su hijo «Metanfetamina mola» como parte de un experimento en cuyo éxito no confiaba.

La idea de Drysdale surgió en el programa australiano WTFAQ, donde trabaja como colaboradora. Mientras se debatía dónde deberían estar los límites al registrar el nombre de un recién nacido en la administración, a la periodista se le ocurrió probar a inscribir a su bebé como «Metamphetamine rules» («Metanfetamina mola», en español).

Aunque Drysdale hizo el experimento sin mucha fe en que saliera adelante, su sorpresa vino cuando constató que el Registro que Nueva Gales del Sur (uno de los cinco estados de Australia) había admitido el nombre.

Tras el incidente, el departamento gubernamental australiano ha anunciado un «refuerzo» del sistema «para evitar situaciones parecidas en el futuro». Drysdale, por su parte, ha tratado de defenderse de las críticas al asegurar que hizo la prueba «en nombre del periodismo».

Temas

comentarios
tracking