Fundado en 1910

Exterior de la discoteca Teatre tras el incendio112

Un cortocircuito en uno de los focos, posible causa del incendio en las discotecas

Aunque aún es pronto para saber qué ocurrió los investigadores trabajan con esta como principal hipótesis

Es ya la mayor tragedia ocurrida en un local de ocio nocturno desde el año 1990. Más de una decena de muertos como consecuencia de los incendios producidos en tres discotecas de la zona de la Atalaya, en Murcia.

Las labores de rescate aún continúan, y según han expresado las autoridades, se está tratando de apuntalar el edificio para evitar un posible derrumbe y que así los bomberos puedan realizar esas labores de inspección y rescate.

Aunque aún es pronto para que se ofrezcan las causas del incendio, las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca Fonda el que pudo causar el posterior incendio que se expandió a los locales vecinos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, afirmaba a media mañana que la policía judicial casi no había ni podido acceder al lugar de los hechos, por lo que era muy temprano para ofrecer algún dato más.

Las llamas se extendieron de forma rápida, lo que ha hecho que el techo terminara colapsando. Igualmente, los locales Temple y Fonda eran inicialmente el mismo, que posteriormente se dividió, según ha informado la Policía Nacional. Eso pudo favorecer que las llamas se propagasen con rapidez por ambos establecimientos.

El portavoz del cuerpo ha recalcado que la policía científica aún tiene que inspeccionar bien las diferentes discotecas para averiguar qué ocurrió, pero según explican desde La Opinión de Murcia citando fuentes cercanas, se trabaja con esa principal hipótesis del cortocircuito.