Fundado en 1910

Imagen de la calle en la que se encuentran las discotecas incendiadasTwitter

Una de las discotecas de Murcia ya fue desalojada en 2009 por el incendio de unos cables

En aquella ocasión no se reportaron daños personales, pero 14 años después un suceso similar ha terminado con la muerte de siete personas

El incendio de la discoteca Teatre de Murcia, en la que han fallecido hasta el momento siete personas, no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada.

En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento en prevención, en ese momento ocupado por unas 50 personas.

El suceso se produjo sobre las 00.25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el incendio de los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio, por lo que el encargado del local alertó a la sala del '092' diciendo que el tejado se encontraba en llamas.

Al lugar acudieron Bomberos del parque del Infante con cuatro vehículos, un primera salida, un media salida, una escala y un coche de jefatura, cuyos efectivos consiguieron extinguir rápidamente y con facilidad el pequeño incendio.

Las llamas no produjeron daños personales, aunque el humo se filtró al interior de la discoteca y la Policía Local procedió al desalojó de los clientes que se encontraban en su interior y a cortar la calle.

Los Bomberos consiguieron extinguir el incendio en unos 30 minutos, y técnicos de la compañía Iberdrola se hicieron cargo de la instalación eléctrica, indicando que no había peligro, por lo que los clientes pudieron entrar de nuevo a la discoteca.

Ahora, 14 años después, un suceso similar se ha vuelto a producir, esta vez con dramáticas consecuencias. El fuego, cuyo origen aún se investiga, se propagó rápidamente por el local y terminó haciendo que se derrumbase el techo. En este caso, las víctimas mortales ascienden ya a nueve y continúa habiendo varios desaparecidos.

La portavoz de Teatre niega el incendio

La portavoz de la Sala Teatre, María Dolores Abellán, ha aclarado que el incendio originado esta madrugada en una zona de discotecas de las Atalayas no se ha iniciado en su sala, sino que en la contigua y que ha sido en ese lugar donde se concentran las víctimas mortales.

Abellán ha explicado que en torno a las seis recibieron una llamada de alerta de seguridad de un incendio en la sala contigua, 'La Fonda Milagros', para desalojar la sala.

«El personal que estaba en ese momento trabajando se pone manos a la obra y desaloja la sala». Ha insistido en que, afortunadamente, «no nos consta que haya habido ninguna víctima en la Sala Teatre».

No obstante, «hasta que no haya investigación policial y judicial del asunto no sabemos exactamente la causa del incendio», aunque ha querido dejar claro que «no se ha originado en la Sala Teatre y no han habido víctimas» en este lugar.