Fundado en 1910

El Debate, ahora más que nunca

Dos años de El Debate: la historia de un éxito sin precedentes

El periódico crece a una velocidad insólita en la prensa digital española y ha conseguido convertirse en un medio influyente en un tiempo récord. Muchas gracias a todos nuestros lectores, nuestro mayor patrimonio

El 1 de octubre de 2021 comenzaba una aventura singular en la prensa española: el regreso a la vida editorial de El Debate, un periódico que había desaparecido 85 años antes y que había vivido una etapa dorada en los años veinte y treinta bajo la dirección de Ángel Herrera Oria. El diario volvía además de la mano del mismo impulsor que lo había lanzado en 1910, la Asociación Católica de Propagandista (ACdP), y con los mismos valores, los de la doctrina social de la Iglesia y la defensa de España, su lengua, cultura, tradición y libertades y derechos.

Dos años después, el balance es un gran éxito. El Debate, convertido ahora en un moderno periódico digital, ha crecido a una velocidad insólita en el panorama de la prensa española. Ha conseguido convertirse en un medio influyente en un tiempo récord, gracias a sus constantes informaciones distinguidas, la sección de Opinión más leída del sector y una línea editorial que estaba desatendida en el mercado de nuestra prensa.

Las cifras de audiencia son extraordinarias para un medio nuevo, que además ha crecido de manera sana, sin engrosar su tráfico con adquisiciones de portales externos ni recurrir al amarillismo y las noticias-gancho. El Debate ha doblado su audiencia en un año y alcanza ya los doce millones de lectores mensuales. El tráfico directo, el de más calidad, no para de crecer. Lo hace a un ritmo desacostumbrado en la prensa nacional, porque cada vez son más los lectores que lo eligen como su periódico de cabecera.

Hoy, El Debate tiene más tráfico que todos los competidores que llegaron al mercado a la par de él en el otoño de 2021. Supera además a medios que llevaban largos años de andadura y estaban consolidados.

El Debate, presidido por Alfonso Bullón de Mendoza y dirigido por Bieito Rubido, ha logrado reunir una de las redacciones más competitivas de la prensa española, con una cultura de búsqueda de la excelencia y respeto a la verdad y a unos claros principios editoriales.

Desde el corazón del periódico damos las gracias a los millones de lectores que se han sumado a esta aventura. Constituyen nuestro mayor patrimonio. Seguiremos avanzando con nuevos proyectos y una oferta cada vez más ambiciosa.

El Debate hacía falta. La acogida que ha recibido lo demuestra.