Fundado en 1910
El lenguaje no sexista evita prejuicios

El lenguaje no sexista evita prejuiciosPaula Andrade

Reino Unido, contra la ideología 'woke' que llamaba «leche humana» a la «leche materna»

Se ha recuperado el término «parto vaginal» para eliminar el de «parto frontal», de reciente creación. También se ha reemplazado «gente que sangra» por, simplemente, «mujeres»

El Sistema Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido se ha unido a la ideología woke. Esta situación era cuestión de tiempo, puesto que la página web, además de promover estas doctrinas, propone el libre acceso al aborto y da todas las facilidades –aparece en la portada– para que todas las mujeres se informen y lleven a cabo estas controvertidas prácticas.

Steve Barclay, secretario de Estado de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, alzó la voz ante esta «nueva moda» y criticó en una conferencia del Partido Conservador «el uso inaceptable» de lenguaje neutral en cuanto al género en los hospitales para afecciones exclusivas de mujeres como el cáncer de cuello uterino, comenta el DailyMail.

Al hilo, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, comentó este miércoles en un mitin político que los ciudadanos británicos no se deben dejar intimidar «haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran». «No pueden», aseguró porque «un hombre es un hombre y una mujer es una mujer».

En la conferencia, Barclay también se jactó de haber impedido que el NHS obligara a todos los sanitarios a declarar pronombres para cada paciente que acudiese a consulta, puesto que «no debía sentirse discriminado». Las acciones del secretario, según comunicó, van a ir mucho más allá, ya que, creará nuevas propuestas para prohibir que las mujeres trans hagan uso de salas de hospital exclusivas para mujeres.

Lo mismo opina la ministra de Interior, Suella Braverman, quien aplaudió las palabras del político al considerar que las trans «no tienen lugar en los pabellones para mujeres ni en ningún espacio seguro relacionado con las mujeres biológicas».

Gracias a la intervención de Barclay y a los defensores de los derechos de las mujeres, el lenguaje específico de sexo ha sido «totalmente restablecido». Sin embargo, páginas como la del NHS aún no lo han modificado. Entre las frases figuran términos como «lactancia materna», «segundo padre biológico», «leche humana» y «agujero extra», entre otros.

Lactancia materna-lactancia materna

Cuando accedes a la página del sitio web del NHS sobre embarazos, además de dar información de su bebé a futuras y la lactancia, hay una pestaña para las personas LGTB+ que quieren ser padres.

En el apartado «amamantar si eres trans o no binario» no menciona los senos, sino que se refiere a ellos como operaciones «cirugía superior». La página, según apunta el Daily Mail, ha sido criticada como «ideológica» y acusada de «normalizar» una técnica «potencialmente peligrosa».

Lactancia materna

Lactancia maternaNHS

Leche materna-leche humana

El Hospital Universitario Brighton and Sussex NHS Trust también emplea esta ideología woke. En directrices oficiales de febrero de 2021 comenzó a llamar a la leche materna «leche humana» para evitar ofender a las personas transgénero.

Cuando la gente comenzó a criticar al hospital de su doctrina, se defendieron explicando que el uso de frases de «inclusión de género» era parte de una campaña para erradicar la «transfobia dominante».

Mujeres embarazadas-personas embarazadas

Ahora, según el NHS, las mujeres ya no son las únicas embarazadas. También están incluidos los hombres, por lo que ha implementado el término «personas embarazadas».

Esto se vio en el 2021 en el NHS East of England. Este centro de salud tuiteó en 2021 una frase de uno de sus coordinadores de exámenes prenatales y neonatales que decía: «Nuestro trabajo es implementar todos los programas de detección para las personas embarazadas y sus recién nacidos».

Vagina-agujero extra

Para «no ofender a los hombres trans o no binarios», una organización benéfica sugirió que se podría hacer referencia a la vagina como «el agujero extra». Sin embargo, a pesar de creer que iba a gustar a la población, asociaciones activistas por los derechos de las mujeres denunciaron la situación, puesto que el glosario les parecía «misógino» y «absolutamente deshumanizante».

No son los únicos términos, también se ha cambiado el término «parto vaginal» por el de «parto frontal» o el de «mujeres» por «gente que sangra».

comentarios
tracking