Fundado en 1910

Prueba negativa de embarazoFreepick

La Fundación Gates publica un estudio «amañado» sobre la necesidad anticonceptiva de la mujer

Las encuestas fueron creadas para demostrar al mundo y sobre todo a las mujeres más jóvenes la importancia y la facilidad de la anticoncepción

Mientras algunas personas tratan de luchar por la vida, otras buscan destruir al ser humano. La Fundación Gates, fundada por Bill Gates y su exmujer Melinda Gates, financió un estudio publicado en la revista científica The Lancet que asegura que 162 millones de mujeres poseen una «necesidad insatisfecha de anticoncepción».

El objetivo del informe, que se publicó días antes del Día Mundial de la Anticoncepción, fue responder a las demandas «insatisfechas de planificación familiar» y las «necesidades anticonceptivas de las mujeres en edad reproductiva», para denunciar que, según una encuesta «amañada», 162,9 millones de mujeres de todo el mundo quisieron desechar una vida y no pudieron llegar a ello.

Según los resultados de la investigación, recogidos por el medio Infocatóilica, África tuvo en 2019, año del estudio, la mayor necesidad insatisfecha de anticoncepción del mundo. Los autores del informe definieron esta situación como proporción de mujeres sexualmente activas y fértiles que «no tienen acceso a métodos anticonceptivos, pero no desean tener un hijo en ese momento o desearían haber podido retrasar o evitar su embarazo más reciente».

En datos, jóvenes de entre 15 y 19 años fueron las que vieron satisfecha la demanda más baja, con apenas un 65 %, seguidas por el grupo de edad de 20 a 24 años cuyo porcentaje es del 72 %.

Las encuestas no se basaron en la realidad de las mujeres, sino que fueron creadas con una clara finalidad: demostrar al mundo y sobre todo a las mujeres más jóvenes la importancia y la facilidad de la anticoncepción. En el sondeo, los autores evitan preguntar directamente a las mujeres sobre los anticonceptivos, ya que, según apunta el medio católico, «la mayoría de las entrevistadas diría que no».

¿Cómo lo hicieron? Simplemente, les preguntaron a las féminas no embarazadas si tenían previsto quedarse embarazadas en los próximos dos años. Dado que la mayoría de encuestadas eran jóvenes, dijeron que no. Por este motivo, ya se les clasificó como que tenían una «necesidad insatisfecha de anticoncepción».

Algo parecido ocurrió con las que estaban esperando un hijo. A estas mujeres se les preguntó si habían planeado quedarse embarazadas cuando lo hicieron. En el caso de que la respuesta fuese negativa, se les categorizó, una vez más, como «necesidad insatisfecha de anticoncepción».

Otras encuestas apartaron la opinión de las mujeres. Sólo se basaron en sus intereses, ya que clasificaron todas las fémicas en edad reproductiva con un hijo de dos años o menos, y que no toman anticonceptivos, como que tienen una «necesidad insatisfecha de anticoncepción». En el estudio de 32 páginas, se utiliza un algoritmo que no se basa en preguntar a las mujeres si necesitan anticonceptivos, sino en ciertas características, como la actividad sexual y el estado civil.

Infocatólica segura que algunos críticos, tras analizar las encuestas y los informes, afirman que el algoritmo «parece diseñado para justificar esfuerzos continuados en el control de la población, que incluyen el aborto, la esterilización y la anticoncepción».