Fundado en 1910

Vehículos de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar en el que una joven ha muerto tras ser atacada este lunes por perros de pastoreoEFE

La Subdelegación confirma que «cinco perros sueltos» causaron la muerte de la joven de Zamora

La víctima pidió ayuda por teléfono a su madre antes de morir, tras lo cual la progenitora acudió al lugar de los hechos sin poder hacer nada por su hija

Conmoción en Zamora después del terrible suceso que tuvo lugar en la tarde de este lunes en el que unos perros de pastoreo atacaron a una joven hasta matarla. Horas después de lo ocurrido, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, ofreció más datos del trágico acontecimiento.

Blanco confirmó que «cinco perros sueltos» fueron los causantes de la muerte de la joven de Roales en un ataque que se produjo en torno a las seis de la tarde de este lunes en un camino que comunica la localidad donde residía la víctima y La Hiniesta, dos pueblos ubicados a apenas un par de kilómetros de distancia en el entorno de la capital de la provincia.

En una declaración remitida a los medios de comunicación, Blanco ha explicado que la Guardia Civil recibió un aviso a eso de las seis y veinte de la tarde en la que ya se le comunicaba que «unos perros de una explotación ganadera en la localidad de La Hiniesta habían atacado a una mujer causándole la muerte».

«La Guardia Civil se personó en el lugar inmediatamente y confirmó los hechos», según ha señalado el subdelegado del Gobierno, que ha aclarado que la mujer fallecida, de 27 años, se encontraba paseando por la zona en el momento en el que sufrió el ataque de los animales.

Una vez confirmada esta información, los agentes procedieron a identificar al dueño de la explotación, del pueblo vecino al de la joven, y en estos momentos la Guardia Civil «está realizando la investigación de los hechos». Mientras, «se ha puesto en cuarentena a los cinco perros».

Tanto Blanco como el teniente coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, han estado «en el lugar de la tragedia para acompañar y apoyar a los familiares» durante las horas posteriores al suceso.

Pidió ayuda por teléfono

Tal y como explican desde La Opinión de Zamora, antes de ser atacada la joven llamó por teléfono a su madre y le pidió auxilio: «¡Me atacan unos perros!». La progenitora acudió de inmediato al camino en el que se encontraba su hija. Por desgracia, cuando esta llegó ya no pudo hacer nada para ayudarla.

El mismo diario local asegura que la autopsia se le realizará este martes y se incorporará a las diligencias para aportar datos que ayuden a esclarecer cómo se produjo el ataque. El rebaño que cuidaban los perros pertenece a un ganadero de La Hiniesta que pastoreaba en la zona del suceso.