La Guardia Civil toma muestras de los dientes de los perros que mataron a la joven de Zamora
El dueño de los canes, que no se encontraba en la finca en el momento del ataque, se negó ayer a declarar en la comandancia de Zamora
Dos días después del terrible suceso, Zamora continúa digiriendo lo sucedido. Una vez realizada la autopsia, el cuerpo sin vida de la joven Arancha, de 27 años, será velado este miércoles y posteriormente se celebrará el funeral en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Roales.
La Guardia Civil se encuentra ahora investigando lo ocurrido en la tarde del lunes, cuando Arancha se encontraba paseando y hablando con su madre cuando siete perros pastores –y no cinco, como se dijo inicialmente– la atacaron y acabaron con su vida.
Este martes, miembros del Instituto Armado han tomado muestras de los dientes de los perros y analizado sus microchips para intentar determinar qué perros causaron la muerte de la joven. Todos los animales se encontraban en regla, con chip, cartilla y las diferentes vacunas.
El dueño de los canes, que no se encontraba en la finca en el momento del ataque, se negó ayer a declarar en la comandancia de Zamora, donde acudió como investigado por un delito de homicidio imprudente, que está penado con hasta cuatro años de prisión.
El propietario no acumulaba denuncias previas al suceso, aunque sí se habían producido quejas por parte de los vecinos como consecuencia de la agresividad que presentaban los perros. No obstante, ninguna de ellas se produjeron en forma de denuncia formal.
Según explican desde La Opinión de Zamora, el informe preliminar de la autopsia únicamente confirma la hora y la causa de la muerte para que la familia pueda dar sepultura a la joven. Se ampliará más adelante cuando los forenses hayan podido realizar un análisis más profundo de las muestras tomadas ayer en el Instituto de Medicina Legal de Zamora para llegar a conclusiones definitivas.