Unai Mezcua se pone al frente de la sección de Economía
«Es un privilegio unirse a un proyecto como el de El Debate, que en solo dos años se ha convertido en un referente mediático», asegura
El Debate realiza este nuevo curso una apuesta por reforzar su sección de Economía y lo hace con dos nuevos fichajes. Además de Fernando Rayón como corresponsal económico, se incorpora Unai Mezcua como nuevo redactor jefe.
Desde su relanzamiento en octubre de 2021, El Debate ha cumplido su segundo aniversario con 12 millones de usuarios únicos al mes, unas cifras récord para un diario que lleva tan poco tiempo en marcha. En este nuevo curso, el periódico trata de afianzar dichos números con una apuesta por la información económica.
El país vive un contexto difícil, con tasas altas de paro e inflación así como un reparto poco transparente de los fondos europeos, por lo que El Debate entiende que la información económica debe ser tratada con especial importancia y rigurosidad.
Por ello, incorpora como nuevo redactor jefe a Unai Mezcua, que se une a las filas de El Debate tras una larga trayectoria en Abc. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el Máster de Abc, donde trabajó los últimos 12 años.
Realizó diversas labores en las secciones de Motor, Economía y Empresa, antes de ser nombrado coordinador de la web de Abc.es en su última etapa en el rotativo. Ahora, se une a la plantilla de El Debate con la intención de convertir la sección de Economía en uno de los «puntos fuertes» del periódico.
«En tiempos convulsos lo que afecta al bolsillo es más importante que nunca. Es un privilegio unirse a un proyecto como el de El Debate, que en solo dos años se ha convertido en un referente mediático, para impulsar su sección de Economía y convertirla en uno de los puntos fuertes de su oferta informativa, que cada día seduce a más lectores», asegura Mezcua.
Además del nuevo redactor jefe, la sección de Economía incorpora una firma de calidad con la llegada de Fernando Rayón como corresponsal económico.