El Instituto de las Mujeres destina 600.000 euros a actividades feministas
19 universidades públicas de diez comunidades autónomas recibirán estas subvenciones
El Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, ha destinado 600.000 euros a la subvención de prosgrados de estudios feministas y de género y a actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad.
En concreto, las ayudas serán para 49 iniciativas, 18 programas de posgrado y 31 actividades. En total, recibirán estas subvenciones 19 universidades públicas de diez comunidades autónomas, ha informado este miércoles en un comunicado la institución.
Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El feminismo, dividido en el 25-N: Redondo y Montero irán a marchas diferentes
De esos 600.000 euros de ayudas, 423.750 irán a programas de actividades y los 176.250 restantes, a programas de posgrado (conducentes a la obtención del título de máster o doctorado). El máximo de financiación de cada actividad es de 20.000 euros, y de 10.000 para los posgrados de estudios feministas.
Las actividades financiadas deben destacar «por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad». Pueden ser seminarios, congresos, simposios, actividades de transferencia del conocimiento a la sociedad a través de productos comunicativos audiovisuales, jornadas o foros de debate.
Estas ayudas se enmarcan en el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
Resultados cuestionables
Desde su reimplantación en 2018, el Ministerio de Igualdad ha visto aumentado año tras año su presupuesto –de 573 millones de euros para este 2023– mientras los asesinatos machistas, uno de sus principales caballos de batalla, apenas se han reducido: este año, de hecho, va camino de llegar a término con la cifra más alta de feminicidios desde 2019, cuando tuvieron lugar un total de 56.