Fundado en 1910

La ola de frío que azota a China y ha puesto en alerta al gigante asiático

La capital del país se ha visto obligada a cancelar decenas de vuelos por la nieve y el frío

Una ola de frío ha azotado recientemente el norte de China, dejando nevadas en varias zonas del país, incluyendo la capital, Pekín, donde se registraron cancelaciones de vuelos y cortes de tráfico durante la mañana de este lunes. Las autoridades meteorológicas del país emitieron una alerta azul por la ola de frío, la más baja de cuatro niveles, y ordenaron a los gobiernos locales que tomen precauciones.

La nevada provocó la cancelación en Pekín de 59 vuelos durante la mañana del lunes, mientras que un total de 157 rutas de autobús fueron suspendidas, según la prensa local. Otras provincias como la de Shandong, en el este, o Shaanxi, se han visto perjudicadas por la nieve y las ventiscas.

Al mismo tiempo, las autoridades ferroviarias suspendieron 112 trenes de pasajeros que se dirigían a ciudades como Pekín, Xiamen (sureste) y Chengdu (centro). La nevada provocó también una colisión múltiple en una autopista en la prefectura de Xinzhou, en la provincia de Shanxi (norte), que dejó al menos un fallecido y seis heridos. Mientras, en el noreste, en la provincia de Heilongjiang, las temperaturas podrían alcanzar los 30 grados bajo cero en los próximos días, informa la agencia estatal Xinhua.

La nevada también ha afectado a la provincia de Henan, en el centro del país, donde se suspendieron las clases en su capital, Zhengzhou, después de que cayeran 14,2 milímetros de nieve, según la estación meteorológica de la ciudad. También se han cancelado decenas de vuelos y se han suspendido las operaciones ferroviarias.