Fundado en 1910

Un hombre tosiendoGTRES

Los mejores trucos para eliminar los molestos mocos de la garganta

Las congestiones, frecuentes en esta época del año, pueden llegar a ser muy molestas. Te contamos cómo eliminarlas

Eliminar el moco que obstruye la garganta como consecuencia de los resfriados que abundan en esta época del año puede ser una tarea frustrante, además de molesta. Si estás en esaa situación, te ofrecemos cuatro sencillos trucos caseros que pueden funcionarte para reducir la congestión:

  1. Beber agua: los resfriados hacen que perdamos mucho líquido, más aún si van acompañados de fiebre. Al beber más agua de la habitual, ayudamos al organismo a disolver los mocos, reduciendo la congestión y facilitando al mismo tiempo su expulsión.
  2. Tisanas y bebidas medicinales: infusiones como la de eucalipto son las más efectivas para la congestión nasal y de la garganta. Esto se debe a que las hojas de este árbol tienen un efecto calmante en las vías respiratorias y una capacidad expectorante que ayudan a expulsar el moco. Lo mismo ocurre con otras hierbas, como la menta y el tomillo. Tomar varias tazas de infusión ayudará con seguridad a respirar mejor.
  3. Hacer vahos: otra forma de reducir la congestión con eucalipto es echar unas hojas a una olla de agua hirviendo y dejar que ‘infusione’ durante unos minutos. Al apagar el fuego y dejar que se enfríe ligeramente, debemos inclinar la cabeza sobre la olla y respirar el vapor que emana. Gracias a su efecto broncodilatador, los bronquios se despejarán, haciendo que respiremos mejor.
  4. Respirar agua con sal: este método consiste en mezclar agua con una cucharada de sal y realizar lavados nasales con una perilla. De esta forma, el moco que obstruye la garganta se desviará hacia la nariz. La versión de farmacia es el agua de mar, e incluye aplicador.