Una mujer con dos úteros da a luz a mellizas en EE.UU.
La mujer estadounidense se enteró a los 17 años que nació con útero didelfo, una anomalía con una prevalencia del 0,3 %
Hace 32 años nació Kelsey Hatcher, una estadounidense con una inusual anomalía que le hizo tener dos úteros. Debido a su rara formación, pensaba que nunca iba a poder quedarse embarazada, pero no ha sido así. La mujer que gestó dos embarazos, uno en cada matiz, fue mamá el pasado 19 de diciembre de dos «dulces y especiales» niñas.
«¡Nuestras milagrosas bebés han nacido!», escribió la madre en su cuenta de Instagram, donde ha documentado su historia. El perfil, llamado «doubleuhatchlings» (un juego de palabras entre el apellido de la madre y el término doble incubación), lo abrió cuando se enteró de que estaba embarazada y cuenta con casi 8.000 seguidores.
Los médicos proyectaron la fecha del parto para el día de Navidad, pero las mellizas nacieron antes, justo a tiempo para pasar las festividades en casa con el resto de sus hermanos. La primera melliza, llamada Roxi Layla, nació el martes a las 19:49 hora local y su hermana, Rebel Laken, el miércoles a las 06:09.
La madre y sus hijas ya fueron dadas de alta y Hatcher prometió dar más detalles del parto cuando se vea preparada y se acostumbren a su nueva vida.
Hatcher se enteró a los 17 años que nació con útero didelfo, una anomalía con una prevalencia del 0,3 %.
En mayo, durante una ecografía de rutina a las ocho semanas de embarazo, la mujer, que ya tenía tres hijos, se enteró de que estaba gestando a mellizas y que tenía un feto en cada uno de sus úteros.
Este tipo de embarazos son extremadamente inusuales, afirmó Shweta Patel, la obstetra que atendió a Hatcher en el Centro para las Mujeres y los Lactantes de la Universidad de Alabama en Birmingham, en el sur de Estados Unidos.
Hatcher afirmó que le dijeron que las probabilidades de un embarazo en cada útero son una en 50 millones, y que el último caso reportado de este fenómeno, ocurrido sin fertilización asistida, es el de una mujer en Bangladés que en 2019 dio a luz a mellizos sanos con 26 días de diferencia entre ambos partos.