La convocatoria, hecha únicamente a través de redes sociales, pretende alargarse hasta el día de Reyes
Fuente Álamo (Murcia)
La 'rave' interminable en un circuito abandonado de Murcia
La fiesta ilegal, activa desde Nochevieja en un circuito de velocidad de una pedanía murciana, fue convocada a través de redes sociales y espera estar activa hasta después de Reyes
La 'rave' de Fuente Álamo (Murcia) que lleva activa desde Nochevieja con unas cifras de asistentes que oscilan entre las 5.000 y los 8.000 personas, no será desalojada, al menos por el momento, por las fuerzas del orden público por seguridad, según aseguró este miércoles en rueda de prensa la delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara.
Por el momento no se han registrado incidentes reseñables, salvo alguna detención por posesión de droga, y lo que sí hace la Guardia Civil es impedir el paso a la fiesta ilegal, con lo que toda persona que sale del circuito de velocidad en el que se asentaron de forma clandestina, ya no podrá regresar, salvo que lo haga a pie durante varios kilómetros por alguno de los accesos no vigilados.
¿Cómo es?
La Big Fucking Party 2024 aterrizó el pasado día 31 en Los Paganes, una pedanía de Murcia. Se trata de una fiesta multitudinaria que en las últimas nocheviejas ha ido celebrándose en diferentes ubicaciones, y en esta ocasión, ha acabado en el Circuito de Velocidad de Fuente Álamo. La convocatoria se efectuó únicamente a través de redes sociales,
El año pasado la cita fue en Peza (Granada) donde se juntaron cerca de 15.000 personas y, al igual que en aquella ocasión, la intención de los convocantes es que la fiesta ilegal se alargue algunos días más, incluso a la festividad de Reyes si las autoridades no lo impiden.
El ambiente es festivo, con música en cada rincón y grandes escenarios para los DJ . En 'TardeAR', de Telecinco, uno de los asistentes, de nombre José Manuel, ha contado que esta concentración tiene bastantes escenarios, «unos seis o siete», y que hay muchas actividades de pintura. Este asistente ha reclamado más médicos «porque la gente se pasa».
Desalojo controlado después de Reyes
La Guardia Civil valorará realizar un desalojo «controlado» de la 'rave' si la fiesta continuará después del próximo fin de semana y en base al número de personas y de vehículos que sigan en el recinto.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el teniente coronel jefe interino de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, Diego Mercader.
En las circunstancias actuales, desde la Guardia Civil se desaconseja la intervención y el desalojo de esta fiesta ilegal ya que no se podría garantizar la seguridad debido al elevado número de vehículos y ocupantes del recinto y el estado en el que se encuentran.
Hasta el momento, los controles que realizan los agentes de Tráfico se han saldado con 28 denuncias por test de drogas y tres por otras causas.
Además, se han impuesto numerosas sanciones a nivel de seguridad ciudadana, incluyendo 38 sanciones por tenencia de drogas y una denuncia a la Ley de Seguridad Vial.
A un ciudadano de nacionalidad brasileña, que ha sido detenido por tráfico de drogas, se le han incautado 90 dosis de LSD cartón y 4.1 gramos de LSD líquido. También se ha identificado un vehículo robado en Granada dentro del recinto.
Según la información proporcionada, 2.123 vehículos entraron al recinto el primer día de la fiesta y actualmente han salido unos 500, permaneciendo aún unos 1.500 o 1.600.