Fundado en 1910

El volcán de la ciudad islandesa de Grindavík, a vista de dron

Buscan a un trabajador que ha caído en una de las grietas del volcán de Islandia

Más de 3.000 habitantes, que veían como perdían sus coches y sus casas por los múltiples seísmos, fueron desalojados tras los numerosos terremotos

La policía islandesa, en colaboración con un grupo de rescatistas del país, ha iniciado una intensa búsqueda después de que varios medios alertaran de que un trabajador se había caído el pasado miércoles por una de las grietas originadas durante la erupción volcánica del pasado 18 de diciembre en la ciudad de Grindavik.

La erupción era cuestión de tiempo, ya que fue precedida de una serie de terremotos en el cráter de Sundhnjúka, por lo que se procedió a evacuar toda la zona, según informó el diario islandés Fréttabladid. A pesar de su intensidad, la erupción está disminuyendo. De hecho, sólo quedan ya dos chimeneas que expulsan lava, unque existe el riesgo de que vuelva a estallar.

Según las informaciones, en el momento del accidente el hombre se encontraba en el volcán para tapar la grieta que se había originado. A pesar de su experiencia, el profesional tuvo la «mala fortuna» que cayó en el interior, ha confirmado Ulfar Ludviksson, jefe de policía en la península de Reykjanes.

El 13 de noviembre las autoridades de Islandia ya alertaron lo que iba a suceder. El país, que ya se encontraba en estado de alarma, esperaba la que iba a ser, según sus estudios, «la erupción volcánica más destructiva en medio siglo», ya que amenazaba con destruir por completo la localidad de Grindavík.

Ante esta situación, más de 3.000 habitantes, que veían como perdían sus coches y sus casas por los múltiples seísmos, fueron desalojados. Todavía nos han podido volver a sus casas.