Fundado en 1910

Boticaria García: «Hay dietas que no deberíamos hacer ni aunque nos pagaran»

La farmacéutica y divulgadora, Marián García, desmenuza las claves de su nuevo libro en el que lucha contra los clichés nutricionales amplificados por las redes sociales

La nutricionista y divulgadora, Marián García, más conocida por Boticaria García, ha alertado de que no hay un método infalible para perder grasa y ha pedido que se huya de algunas dietas que «no deberíamos hacer ni aunque nos pagaran», ha sentenciado. También ha alertado de los «gurús nutricionales que no se basan en la ciencia».

Unas claves que García incluye dentro de su nuevo libro «Tu cerebro tiene hambre» editado con Planeta. Con él lo que pretende es que los lectores encuentren las rutinas que pueden incorporar en su día a día «para perder grasa y ganar salud haciendo algo diferente a los que nos han contado toda la vida».

Esta nutricionista y farmacéutica ha asegurado que «nos han contado que para perder grasa lo que tienes que hacer es tener fuerza de voluntad. Realmente la fuerza de voluntad no tiene nada que hacer, es un David frente a Goliat frente a muchas cosas en nuestro cuerpo».

Por eso, con este libro quiere explicar a través de numerosos ejemplos cómo funciona el cuerpo humano, «nuestras chichas» y el papel, entre otros, del adipocito -células grasas- para tratar de ganar en salud.

La divulgadora ofrece estrategias para la mente, para controlar «el hambre emocional», pero también para nuestras «tripas» o para que hagamos ejercicio físico y éste «no sea una penitencia».

La base de todo, insiste, es perder grasa y ganar músculo y para lo primero resalta que «no hay ningún método infalible ni universal».

Además ha asegurado que todo lo que vemos en Redes Sociales como Instagram o TikTok «son métodos que no van a funcionar».

La divulgadora sostiene que no hay milagros, y que hay dietas «que no deberíamos hacer ni aunque nos pagaran». Entre los ejemplos incluye las llamadas «detox» a base de batidos depurativos, de barritas.

«Ese tipo de dietas no hay que hacerlas ni en pintura, ni las dietas monotemáticas, de alcachofa, de piña, de pomelos, o cuando sea la dieta de algo, sal corriendo», apunta la nutricionista, quien también llama a esquivar a los «gurús nutricionales» que no siguen la evidencia científica porque «pueden hacer mucho daño».