Al menos 50 heridos por el sismo de magnitud 7 en la frontera entre China y Kirguistán
Hace tan solo un mes tuvo lugar en el gigante asiático un sismo considerado como el peor de la década al dejar un saldo de unos 126 muertos
Al menos 50 personas han resultado heridas por el sismo de magnitud 7,0 ha sacudido durante la madrugada de este martes la frontera entre China y Kirguistán, según ha adelantado la agencia AFP citando al Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.
El terremoto se registró poco después de las 2:19 hora local a con epicentro a 22 kilómetros de profundidad, y afectó sobre todo al condado de Wushi de la prefectura de Aksu, precisó el Centro de Redes Sismológicas de China. Al sismo le siguieron varias réplicas, la mayor de ellas de 5,3 grados, indicó la institución.
Las autoridades locales y provinciales han enviado ya equipos de rescate y emergencias a la zona del epicentro y mantienen movilizadas a 800 personas, 182 vehículos y 32 perros de búsqueda por si fuera necesaria su actuación.
Reciente terremoto
Se da la circunstancia que el peor terremoto de la década de China acaeció tan solo hace un mes. En esa ocasión, al menos 126 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en un temblor ocurrido en el noroeste del país.
El terremoto sacudió la provincia de Gansu, una de las más pobres del país, dañando edificios tanto en esa región como en la vecina provincia de Qinghai. Las autoridades chinas dijeron que el sismo tuvo una magnitud de 6,2.
La catástrofe golpeaba sobre una zona montañosa, de gran altitud y clima frío. Gansu, puerta de entrada hacia las zonas desérticas que conectan con Asia Central, es una de las regiones más pobres del gigante asiático.