Fundado en 1910

¿Cuál es la mejor lasaña de supermercado?Pixabay

OCU

Estas son las mejores lasañas de supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista con las mejores lasañas que puedes comprar en el supermercado

La lasaña es un plato sabroso y uno de los favoritos de los más pequeños. Elaborada con pasta, carne, tomate, bechamel y queso, suele ser un plato no muy difícil de cocinar, pero que lleva su tiempo, por lo que son muchos los que optan por alternativas preparadas que pueden comprarse en supermercados. Pero, ¿son saludables estas alternativas? ¿Tienen un buen sabor?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 10 lasañas boloñesas refrigeradas, que vienen envasadas en raciones individuales y solo necesitan calentarse en el microondas, para dar con la mejor desde el punto de vista nutricional. De estas 10 lasañas estudiadas, ocho de ellas son de la marca del propio establecimiento: Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Lidl, Hacendado (Mercadona) y Eroski, y otras 2 son de marcas generales: Casa Más y Dunany.

¿Cuáles son las mejores lasañas?

Según el análisis, las tres mejores lasañas a nivel nutricional son también las que tienen mejores valoraciones en degustación:

  • Lasaña boloñesa de Hacendado. Precio: 2,65 euros/envase 350 gramos. Elaborada sin aditivos y sin ingredientes industriales, aunque podría tener menos sal.
  • Lasaña boloñesa Dunany. Precio: 2,75 euros/envase de 350 gramos. Es la única lasaña que emplea mantequilla y apenas lleva ingredientes industriales, pero tiene bastante sal y aditivos.
  • Lasaña boloñesa de El Corte Inglés. Precio: 2,97 euros/envase de 400 gramos. Obtiene la mejor nota en degustación, pero usa demasiados aditivos y también se pasa de sal.

¿Son sanas las lasañas?

A pesar de que la mayoría de estas lasañas parecen caseras, son industriales y contienen aditivos no muy beneficiosos a nivel nutricional. Entre los aditivos más habituales encontramos agentes de textura, emulsionantes, conservantes, acidificantes, antioxidantes, colorantes, etc.

Por otro lado la OCU señala además que muchas de las lasañas analizadas contienen una gran cantidad de ingredientes industriales, que rara vez se utilizan en la cocina de casa, como son el almidón modificado, los aromas, la dextrosa, la lactosa, el jarabe de glucosa, los colorantes o los fosfatos. Estos ingredientes delatan el elevado grado de procesamiento del alimento.

¿Están ricas?

Un panel de expertos cocineros han probado el producto valorando su aspecto, sabor, olor y textura y lo cierto es que, por lo general, las valoraciones son buenas. Sin embargo, la lasaña de Dia no recibió muchos halagos, debido a que presenta una pasta muy gruesa y dura, poco relleno y muy pastoso.

En el lado opuesto encontramos la lasaña de El Corte Inglés, la cual destaca por el buen relleno en sabor y cantidad y por la buena bechamel.