Fundado en 1910

Portada del libroVox Valladolid

Abogados Cristianos pide retirar unas guías sexuales para las mujeres: «Alaban libros en contra de la Iglesia»

El documento está lleno de blasfemias. Entre ellas se puede leer: «Tú, María, no tuviste que contar los días porque en teoría diste a luz virgen, pero, con todo mi respeto, te perdiste la mejor parte»

Blasfemias y 6.000 euros a una empresa a favor del aborto. La Diputación de Valladolid ha presentado unas guías sexuales para las mujeres en el ámbito rural, que no han sentado bien a la población. No solo por el contenido que hay en el interior de las páginas, también por la carga que posee en contra de la Iglesia Católica. Por ello, la Fundación de Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso-administrativo junto con una solicitud de medidas para pedir su retirada.

La organización de juristas alega discriminación y asegura que vulneran «el principio de neutralidad de las administraciones públicas» recogido en la Constitución. En este sentido, Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, denuncia que las guías están cargadas «de ideología feminista radical y de género».

Así, la presidenta denuncia que «tal y como está el campo» se gasten 6.000 euros en esta «vergüenza ideologizada que estigmatiza a las mujeres». Al hilo insiste en que se podían haber gastado ese dinero en ayudar a «ganaderos y agricultores» y no en enseñar una visión arcaica de las mujeres rurales.

Por otro lado, la guía, elaborada por Dialogasex, explica otros factores como la identidad sexual. En este aspecto, señalan, nos podemos encontrar mujeres «cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer, son las mujeres transexuales, y mujeres cuya identidad sexual se corresponde con el sexo asignado al nacer, son las mujeres cisexuales».

Lleno de blasfemias

El documento llamado Las cosas del querer(se) recomienda la lectura de libros que atacan directamente a la Iglesia y distorsionan y ningunean la visión católica de la mujer y la familia.

La presidenta apunta, entre otros, al libro Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli)amor, sexo y feminismo. En él se pueden leer cosas como: «Querida Virgen María, ¿me permites que te llame María, sin más? A mí nadie me antepone «querida, desvirgada» cuando pronuncia mi nombre», o «recuerdo el día que en el instituto la profesora de Religión nos explicaba el método Ogino. Tú, María, no tuviste que contar los días porque en teoría diste a luz virgen, pero, con todo mi respeto, te perdiste la mejor parte».

Castellanos concluye que esta guía «no se tenía que haber editado nunca» porque la administración pública «no tiene que meterse en temas ideológicos».