Encuesta
¿Estás a favor de pagar para acceder a la Plaza de España de Sevilla?
La iniciativa propuesta por el alcalde de la ciudad, el 'popular' José Luis Sanz, ha sido descartada rápidamente por el Ejecutivo
El Ayuntamiento de Sevilla cobrará por entrar a la Plaza de España, con el objetivo de financiar su conversación. Así lo anunciaba el alcalde de la ciudad, el 'popular' José Luis Sanz, a través de su cuenta de X (antes Twitter). Este 'impuesto' se cobrará únicamente a los turistas. Solo los empadronados en Sevilla y los nacidos en la capital y en la provincia estarían exentos de pagar.
«Estamos proyectando cerrar la Plaza de España y cobrar a los turistas para financiar su conservación y garantizar su seguridad. Además, crearemos una escuela taller de artesanía. Por su puesto, el monumento seguirá siendo de libre acceso y gratis para todos los sevillanos», indicaba el alcalde en redes sociales.
Una iniciativa que ha sido descartada rápidamente por el Ejecutivo.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, rechazaba la iniciativa alegando que el Ejecutivo central «no se va a prestar» a la posibilidad de «privatizar» un «espacio público» que nos «pertenece a todos y a todas».