La nieve paraliza las carreteras de Galicia y provoca cortes en varios puntos de la A-6
La meteorología adversa también dificulta la circulación en la A-52 desde el kilómetro 112 en A Canda al 128 en A Gudiña, en ambos sentidos
La nieve ha llegado a Galicia de forma inesperada. El temporal, que permanecerá, según la Agencia Estatal de Meteorología, todo el fin de semana, ha cortado la circulación en la A-6 desde el municipio lucense de Noceda hasta Portela de Valcarce, en León.
Tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la incidencia se registra desde el kilómetro 438 en Noceda hasta el 418 en Portela de Valcarce, en ambos sentidos. También, en la misma autovía, la agencia del gobierno ha advertido de que, desde el kilómetro 438 en Noceda hasta el 475 en Veiga de Anzuelos, en ambos sentidos, se debe«extremar la precaución».
Por su parte, en la A-8 el viento provoca condiciones difíciles para la circulación entre los kilómetros 536 en Veiga de San Tomé (Lugo) al 552 en Someiro, en ambos sentidos.
En cuanto a las carreteras secundarias, la LU-633 hay alerta por circulación irregular en Pedrafita-Alto Hospital, desde el kilómetro 0 en Pedrafita do Cebreiro al kilómetro 20 en Queixadoiro.
Temporal en la provincia de Orense
En la provincia de Orense la nieve también está presente. De hecho, según la agencias, está complicando la circulación. Esta situación también está afectando en la A-52. Además, cada vez se complica más la circulación desde el kilómetro 112 en A Canda al 128 en A Gudiña, en ambos sentidos.
La Guardia Civil de Orense ha informado de que en la A-52, entre los kilómetros 170 al 180 entre Cualedro y Tasmiras, se encuentran trabajando las máquinas para asegurar la circulación
En la OU-536 está prohibido el paso de autobuses, es obligatorio el uso de cadenas o los neumáticos de invierno y tampoco pueden circular los camiones o articulados. Esta restricción se sitúa entre el kilómetro 24 en Barrio al kilómetro 40 en A Eirexa, en ambos sentidos.
Al hilo, en la misma carretera provincial, la DGT pide precaución a la hora de circular entre el punto kilométrico 57 en Cima d Vila al 63 en O Reboledo. Así, la nevada también afecta a la OU-536, entre los kilómetros 24 al 40, en los términos municipales de Maceda y Montederramo. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil al haber camiones retenidos.
Además, es conveniente saber que en la OU-0704 está prohibido el paso de camiones y articulados entre el kilómetro 2 en Cova al 6.8 en Cabeza de Manzaneda, en sentido creciente de la circulación.