Fundado en 1910

Así se vivió el terremoto de Taiwán desde una piscinaX: AajizGayoor

Así se sintió el terremoto de Taiwán en la piscina de una azotea

Las redes se han llenado de vídeos que muestran la fuerza de la naturaleza en su máxima expresión, así como su efecto en piscinas o carreteras

Estamos acostumbrado a ver imágenes de la destrucción que causan los terremotos una vez terminan los temblores o, como mucho, a través de lo que graban las cámaras de seguridad de supermercados o centros comerciales.

Sin embargo, el seísmo de Taiwán no ha escapado al escrutinio audiovisual de sus habitantes, que han llenado las redes sociales de vídeos que muestran la fuerza de la naturaleza. Hay dos especialmente llamativos: uno desde la piscina de una azotea y otro desde el interior de un coche en el que se observa cómo se mueven los vehículos (como si fueran de juguete) a causa de los temblores.

Pasadas las tres de la tarde hora española, al menos nueve personas han muerto y más de 800 han resultado heridos por este temblor de magnitud 7,2. Se trata del peor terremoto desde el registrado el 21 de septiembre de 1999. Aquel tuvo una magnitud parecida (7,6) y provocó la muerte de 2.416 personas.

Si bien no se han detectado grandes daños por el momento, los temblores se han sentido durante al menos una hora y media en Taipéi, afirmó a EFE la argentina Brenda Hesse, estudiante de chino en la Universidad Nacional de Taiwán (NTU) con una beca del Gobierno taiwanés.

«Fue feo, fue rara la sensación de no saber cómo estaba todo afuera (…). Uno dentro del edificio (de la universidad) no es del todo consciente de la magnitud que está teniendo todo fuera, no sabía si había muchos destrozos, hasta dónde estaba todo bien o todo mal para yo transmitir tranquilidad a mis allegados en Argentina», explicó.