Sanidad
Alerta alimentaria por un chocolate a la taza que no deberían tomar las personas alérgicas
Las personas alérgicas a las proteínas de la leche no deberían consumir este producto
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido un comunicado alertando de la presencia de proteínas de la leche en un chocolate a la taza que no ha sido etiquetado correctamente, por lo que no es apto para el consumo para aquellas personas que puedan sufrir alergias e intolerancias a los lácteos.
Gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la AESAN ha sido capaz de trasladar rápidamente esta información a las autoridades sanitarias correspondientes.
Datos del producto
En concreto se trata del Chocolate familiar a la taza de la marca ANDREU, producido en la Comunidad Valenciana y distribuido en Castilla-La Mancha y Aragón, aunque no se descarta su presencia en otras comunidades.
El producto se vende en blíster con cinco unidades de 50 gramos cada uno y con un peso total de 250 gramos. En su etiquetado puede leerse que contiene azúcar, cacao, harina de arroz, emulgente (lectina de soja) y vainilla. No obstante, no mencionan la proteína de la leche que se ha detectado. Los lotes mal etiquetados son:
- L-0324
- L-0424
- L-0524
- L-0624
- L-0724
- L-0824
- L-0924
- L-1124
- L-1224
- L-1324
- L-1524