Fundado en 1910

Un bebé bebe leche de un biberónFreerange Stock

Un bebé sufre un coma etílico tras beberse accidentalmente un biberón con vino

Su abuela confundió una botella de vino con una de agua al prepararle la mezcla

Un bebé de cuatro meses ingresó el pasado lunes en un hospital de la provincia italiana de Brindisi a causa de un coma etílico.

Según explica la prensa local, el origen de esta sobredosis está en un biberón que, accidentalmente, estaba mezclado con alcohol: al ir a prepararlo, la abuela del pequeño se confundió de botella y utilizó vino blanco para diluir la leche en polvo.

Al percatarse de su error y después de que el bebé se negara a seguir bebiendo más tras haber ingerido parte de la mezcla, la mujer lo trasladó de inmediato al hospital Perrino de Brindisi, donde se le realizó un lavado de estómago y fue intubado.

Posteriormente, y debido a la gravedad de su estado, fue derivado al hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado. Aun así, ha mostrado una leve mejoría.

Según los resultados preliminares de la investigación policial, la botella oscura donde se guardaba el vino pudo confundir a la abuela cuando la cogió para preparar la mezcla.