La lucha por la supervivencia en las inundaciones de Brasil
Unas 84 personas han muerto y miles han tenido que dejar sus casas en helicóptero, bote, o directamente a nado ante las inundaciones
Barrios enteros del sur de Brasil permanecían este lunes bajo el agua, por las inéditas inundaciones que han causado la muerte de 84 personas y forzado a miles a dejar sus casas en helicóptero, bote, o directamente a nado.
Más de 46.000 personas han sido rescatadas y cerca de 150.000 han tenido que abandonar sus hogares, según los últimos datos oficiales, desde que empezaron las peores inundaciones de la historia de Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina.
Después de pasar cuatro días aislada, Suzana Martins, representante comercial de 50 años, decidió salir nadando de su casa ubicada en un barrio residencial de la capital regional de Porto Alegre, ciudad de 1,3 millones de habitantes. Los vecinos le dieron un colchón inflable de los que se usan en la piscina para colocar encima mochilas con ropa y al perro, mientas que ella y su hijo seguían nadando.