Fundado en 1910

AceitunasFreepick

Sanidad

Sanidad alerta y pide no consumir estos encurtidos procedentes de España

Aesan ha alertado sobre ingredientes no aptos para el consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta alimentaria. Esta recibió información sobre una conocida marca de aceitunas que contienen ingredientes que no son aptos para el consumo humano.

Se trata de los productos de la marca Corbí. La alarma inicial la dieron las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de información (Sciri)

La Aesan ya ha confirmado que estos alimentos han llegado a otras comunidades autónomas, entre las que se encuentra: Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha. A pesar de que estas son las confirmadas, no descartan la posibilidad de que también se encuentren en otras regiones no mencionadas.

Asimismo, la Aesan ya ha contactado con las autoridades competentes de cada comunidad para controlar la situación y para que se proceda al retiro de estos productos, y evitar problemas de salud entre la población.

¿Qué productos y lotes están afectados?

Los productos afectados todos son de la marca Corbí y los que se sacaran de comercialización son: el coctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y las piparras dulces en aceite de oliva.

En cuanto a los lotes, la Aesan comunicó que afecta a todos los lotes y a todas las fechas de consumo preferente. Asimismo, recomendaron que aquellas personas que tengan estos productos en casa se deshagan de ellos y no los consuman, ya que puede ocasionar problemas de salud.