1.000 euros por hacer flexiones en una 'masterclass': las redes estallan contra Llados, pseudogurú financiero
Durante sus discursos de superación en sus redes, el creador de contenido promete a los jóvenes que saldrán «de la ruina» y tendrán «todo lo que quieran»
Su nombre es Amadeo Llados y es un pseudogurú financiero que se está haciendo rico engañando a los jóvenes que quieren tener una vida exitosa. El madrileño de 32 años se hizo famoso por sus continuos videos virales en el que se mete con las personas con peso y los «mileuristas». Su 'idílica' filosofía de vida ha llegado a muchos adolescentes, los cuales pagan más de 1.000 euros para reunirse con su ídolo y ser igual que él.
El caso de Llados es excepcional y supone un peligro para los más jóvenes. Durante sus discursos de superación en sus cuentas de Instagram y TikTok, en los que promete «sacarles de la ruina y tener todo lo que quieran», anima a los menores de edad y veinteañeros a dejar los estudios, a abandonar a sus familiares y amigos y a levantarse a las cinco de la mañana para iniciar su rutina de ejercicio. Todo con una clara finalidad: tener la misma forma de vida que él. La cual asegura que es de mujeres, coches y dinero.
Para que sus seguidores y «fieles» puedan lograrlo, el creador de contenido realiza 'masterclass' y encuentros. Uno de los últimos y el más polémico ha sido en un casino de Madrid, concretamente en Aranjuez. En él, los 150 asistentes que querían «crear la vida de sus sueños» tuvieron que pagar 1.000 euros cada uno –los VIP pagaron cinco veces más–.
En la charla, el pseudogurú trató varios temas. Entre ellos estaban los financieros, de marketing y de marca personal. Sin embargo, hay una actividad que resaltó sobre el resto. Sabido al escenario «el jefazo», como le llaman muchos y se autodenomina el mismo, mandó a todos los asistentes a realizar burpees y flexiones repetidas veces. Así, todos se tiraron al suelo al ritmo de la canción 2 for 1 de Key Glock. La sesión les salió cara.
Al hilo, el propio Llados aseguró que la sesión fue una experiencia «muy enriquecedora». «He experimentado uno de los mejores días de mi vida. Empezando conduciendo mi Lamborghini sobre las 8:30 de camino al evento de Madrid, he viajado al pasado. Misma carretera y misma hora que cuando en bus iba a la Universidad», comentó en sus redes.
«Ahora iba en Lamborghini con la mujer de mi vida a mi propia Universidad, que ya ha creado líderes que están ganando masivamente en todas las áreas de la vida. Son 150 jefazos, no asistentes. ¡Yo no he vendido nada aquí! Solo les he dado un paso a paso para ganar en todas las áreas», concluyó.
Asimismo, esta sesión ha sido muy polémica. Tras publicarse el vídeo, las redes sociales comenzaron a arder. «1.000 euros era la tarifa básica... Los Vip y Diamante pagaban 5.000 euros. Es muy triste y espero que en algún momento destapen la gran estafa de este individuo», comentaba una mujer. «Jajaja, pero esto no era para hacerse más rico? Pues ahora son mil euros más pobres», se mofaba otro.