Cerveza
Ni San Miguel ni Mahou, esta es la mejor cerveza española según 'The Sun'
Esta cerveza cuenta con muchos detractores en España
Las cuatro cervezas españolas que están entre las 100 mejores del mundo
España es uno de los países que más alcohol consume en Europa. De hecho, se sitúa entre los diez primeros. Una de las razones puede ser por su producción de vino, que ha hecho que se reconozca a nuestro país como parte de la conocida Europa del vino. A pesar de esto, la bebida alcohólica más consumida en realidad es la cerveza.
Al igual que el vino, las cervezas españolas tienen una gran presencia en el extranjero, incluso en países de gran tradición cervecera como Reino Unido e Irlanda. Tanto es así, que uno de los diarios más conocidos del primero, The Sun, ha publicado una lista con las siete principales marcas de cerveza españolas, y las ha comparado entre ellas para dar con la mejor.
Evaluación de «The Sun»
Las analizadas por el diario fueron: Madrí, San Miguel, Mahou, Estrella Galicia, Rosa Blanca, Cruzcampo y Estrella Damm. El sistema de calificación que se usó fue del cero al cinco, siendo el cero el mínimo y el cinco el máximo.
En el artículo se desengrana el puntaje de cada una, y hay dos que son particularmente interesante. Se trata de Estrella Galicia y de Cruzcampo, las únicas de las siete que obtuvieron un cinco.
De Cruzcampo el reportaje explica que es muy afrutada, en comparación con las cervezas británicas. Añaden que esto le da un gran sabor a la cerveza y que además se saborea muy fácilmente el lúpulo y la malta. «Es una cerveza muy agradable y refrescante, justo lo que apetece en un cálido día de verano«, agrega la catadora, que afirma que cuando la bebe «solo faltan las tapas».
En cuanto a Estrella Galicia, la declaración fue «Me inundaron todos los recuerdos de sol, mar y arena de mis vacaciones en España. Es una cerveza muy refrescante que tiene un gran equilibrio entre los sabores a pan de la malta y el lúpulo con las notas cítricas».
El resto de las cervezas tampoco obtuvieron mala puntuación. La segunda mejor puntada fue Madrí. Esta cerveza tiene poca presencia en España, y es que además ni siquiera se elabora en el país, sino en Reino Unido, lo que explica que la hayan cogido para la evaluación. De esta el diario dijo: «Es encantadora y refrescante, gracias a sus notas cítricas, y tiene un gran equilibrio entre sabores de malta y frutas».
Con un tres sobre cinco, se ubica San Miguel. Esta es una de las cervezas españolas con más presencia en el extranjero, por lo que es muy popular entre los turistas. The Sun dijo que tenía un olor y sabor más débil que las otras. También notaron la poca presencia de cítricos y, en cambio, se notó el fuerte sabor a malta. Añadieron: «También es mucho más amarga que las otras cervezas que probé, aunque está bien equilibrada».
Estrella Damm se llevó el mismo puntaje que San Miguel. De esta dijeron: «Tiene un olor mucho más amargo que algunos de los otros que probé, aunque todavía se perciben muchas notas de lúpulo y cítricos. El sabor también es muy amargo, pero con un toque frutal y cítrico».
Por último, las peores valoradas de la lista fueron, Rosa Blanca y Mahou. De la primera, se dijo que olía mucho a cerveza, y que a pesar de no tener notas cítricas en lo absoluto, el sabor estaba invadido por la acidez del limón.