Fundado en 1910

Un muerto y 30 heridos en un vuelo debido a las fuertes turbulencias

El incidente se ha producido en la línea Londres-Singapur y el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok

Un ciudadano británico de 73 años ha muerto y más de 30 han resultado heridos –entre ellas siete en estado crítico– en un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur afectado por graves turbulencias.

El Boeing 777-300ER con destino a Singapur fue desviado a Bangkok y aterrizó a las 15:45 hora local. El avión transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes, dijo la aerolínea en un comunicado.

«Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido», afirmó. «Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión», añadió la compañía en su perfil de X.

En una rueda de prensa nocturna, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que la víctima mortal pudo fallecer por un ataque cardíaco e indicó que los heridos, incluidos pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok. Otros 12 fueron trasladados y tratados en diferentes hospitales, mientras que el resto de pasajeros y miembros de la tripulación que lo necesitaron recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.

Conforme a los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante cuatro minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies, cuando aparentemente logró estabilizarse.

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informan el canal 1 de la televisión tailandesa, que cifra los heridos en una treintena. Varios vídeos publicados en las redes sociales por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.

Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su «tristeza» por el incidente a bordo y expresó su «pésame» a los familiares de la víctima mortal.