Fallos en el primer vuelo tripulado de Starliner
La nave se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional con algunas fugas de helio y errores en los propulsores durante el trayecto
A pesar de que la misión ha finalizado con éxito, el primer vuelo tripulado de la nave Starliner ha tenido fugas de helio y algunos fallos en los propulsores.
Esta nave despegó el pasado 5 de junio desde Cabo Cañaveral en Florida y ha llegado este jueves a las 17.34 UTC, tras dos intentos fallidos el 7 de mayo y el 1 de junio.
Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams han sido recibidos por los seis tripulantes de la Expedición 71. Una misión que durará en la estación una semana.
Fallos durante el vuelo
Los equipos de la misión identificaron tres fugas de helio en la nave espacial antes de realizarse el vuelo. Una de ellas se discutió instantes antes de lanzar la nave junto con un plan de gestión y las otras dos ocurrieron al llegar a la órbita, según la NASA.
Los pilotos lograron controlar y gestionar estas fugas y, finalmente, la nave ha podido acoplarse de forma satisfactoria a la Estación Espacial Internacional.
Una misión que llega tarde
La NASA firmó con Boeing y Space X el contrato de Starliner para el transporte de sus astronautas a la Estación Espacial Internacional. Una nave que ha sufrido años de retraso.
Starliner se había lanzado solamente dos veces hasta ahora durante vuelos de prueba sin tripulación. Trayectos en los que sufrió algunos problemas. Aunque en 2019 no logró alcanzar el complejo orbital que estaba previsto, sí que lo consiguió en mayo de 2022.