Fundado en 1910

Singapore Airlines

Singapore Airlines indemniza con hasta 23.000 euros a los pasajeros del vuelo que sufrió graves turbulencias

Además del reembolso completo del billete para todos los pasajeros, recibirán una compensación por el retraso

Singapore Airlines ha anunciado indemnizaciones de hasta 25.000 dólares (23.274 euros) y el reembolso completo del billete para los pasajeros del vuelo Londres-Singapur del pasado mayo que sufrió graves turbulencias, resultando en la muerte de una persona y más de treinta heridos.

El vuelo, operado por un Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes, fue desviado a Bangkok, Tailandia, debido a las turbulencias.

La aerolínea informó en su cuenta de Facebook que ayer envió ofertas de compensación a los pasajeros afectados. Para los viajeros con lesiones leves, se ofrece una indemnización de 9.309 euros. Aquellos con lesiones más graves recibirán una oferta de compensación personalizada, ajustada a sus circunstancias específicas, una vez estén listos para discutirla.

Para los pasajeros que, según la evaluación médica, requieran atención a largo plazo por lesiones graves, se ofrece un anticipo de 23.274 euros para cubrir sus necesidades inmediatas, que se descontará de la indemnización final.

Además del reembolso completo del billete para todos los pasajeros del vuelo, incluidos aquellos sin lesiones, recibirán una compensación por el retraso según la normativa de la Unión Europea o del Reino Unido.

Singapore Airlines también proporcionará 930 euros a cada pasajero para cubrir gastos inmediatos en Bangkok. Asimismo, se hará cargo de los gastos médicos de los heridos y ha dispuesto vuelos para que sus familiares y allegados viajen a Bangkok si lo solicitan.

Los pasajeros afectados deberían haber recibido sus ofertas de indemnización por correo electrónico, junto con información sobre cómo proceder con sus reclamaciones.