Fundado en 1910

Una chica usa su móvilWallpaper Flare

Hurtos

Así funciona la nueva táctica de los ladrones para robarte el móvil en la calle

Gracias a este método, los delincuentes pueden sortear los sistemas de desbloqueo por reconocimiento facial del dispositivo

Uno de los objetos más tentadores para los ladrones son los teléfonos móviles. De hecho, la tecnología es una gran aliada en estos casos, ya que los sistemas de desbloqueo por reconocimiento facial van encaminados precisamente a disuadir a los ladrones. No obstante, ahora existe un método para poder sortear estos sistemas de seguridad.

La clave del éxito de esta táctica radica en la capacidad del ladrón para realizar la acción de manera rápida. La víctima, sin darse cuenta, tiene pocas probabilidades de sospechar que está siendo víctima de un robo. Según el diario The Sun, el ladrón aborda a la víctima en la calle y le pregunta por una dirección, aprovechando el momento para desbloquear el teléfono utilizando el reconocimiento facial.

En este sentido, el ladrón elige una dirección lo suficientemente complicada para que la persona se vea obligada a sacar el móvil y buscar en una aplicación de mapas. Mientras realiza la consulta, el delincuente aprovecha el momento para quitarle el teléfono de las manos y huir corriendo, con el dispositivo ya desbloqueado.

Finalmente, a pesar de que los teléfonos se bloquean al denunciar el robo ante la Policía Nacional, los delincuentes parecen no preocuparse por ello, ya que los envían al extranjero, donde las compañías no mantienen el bloqueo.

Consejos para protegerte de estos robos

Ante estas situaciones, es importante estar alerta y tomar precauciones. Lo más recomendable es evitar dejar el dispositivo desatendido en lugares públicos, mantener siempre el teléfono bajo control y no permitir que personas desconocidas se acerquen lo suficiente como para intentar llevar a cabo un robo.

A su vez, es importante tener activadas medidas de seguridad como el bloqueo por contraseña o la huella dactilar en tu teléfono móvil. Esto dificultará el acceso no autorizado en caso de robo y añadirá una capa adicional de protección a tus datos personales.