Muere un turista español en Sudáfrica al ser pisoteado por un elefante
El ataque se produjo cuando se acercó a una manada para hacer una foto
Un hombre español de 43 años murió en la mañana del domingo en el turístico Parque Nacional Pilanesberg, en Sudáfrica, cuando, tras bajar de su coche para tomar fotos de una manada de elefantes, uno de ellos lo pisoteó, provocándole heridas irreversibles.
Según han informado el martes las autoridades locales, el fallecido iba acompañado de su prometida y dos mujeres en un vehículo particular dentro de la reserva cuando de pronto vieron tres elefantes adultos y tres crías.
Con la intención de inmortalizar la escena, el fallecido detuvo el vehículo, se apeó y se acercó a la manada, lo que según Pieter Noel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, hizo que la matriarca se «agitase».
Su reacción instantánea al verlo, dijo, fue seguramente «defender a los jóvenes» al considerar al hombre como una amenaza, de forma que procedió a atacarlo. «Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales», dijo el director de conservación a AFP. Sus acompañantes, todos de Johannesburgo, resultaron ilesos, señaló la policía.
Los ataques de elefantes no son inusuales en la región, y parte de ello puede atribuirse a la caza furtiva. Solo en Zimbabue, el país vecino, murieron el año pasado 50 personas por animales salvajes, en su mayoría paquidermos, y otras 85 resultaron heridas, según las autoridades locales.