Seúl alerta sobre toxicidad en más productos de plataformas chinas como Shein o AliExpress
Entre ellos la ropa interior femenina, que contienen 2,9 veces el nivel permitido en Corea del Sur de alilamidas
El Gobierno Metropolitano de Seúl, que desde abril analiza la seguridad de los productos vendidos en plataformas de comercio electrónico chinas, publicó este jueves una nueva lista con referencias comercializadas a través de Shein o AliExpress que contienen sustancias tóxicas por encima de los niveles permitidos a nivel local.
Entre ellos destacan productos como ropa interior femenina disponible en Shein, que contienen 2,9 veces el nivel permitido en Corea del Sur de alilamidas, una sustancia que se considera cancerígena en dosis altas, según la lista facilitada por el Gobierno de la capital surcoreana.
También se han reportado en esta lista 14 productos de maquillaje que contenían bacterias por encima de niveles permitidos, incluyendo dos tipos de pintalabios vendidos en AliExpress y Shein en los que se detectó estafilococo áureo.
Otros cuatro productos para uñas vendidos también en Shein y AliExpress contenían hasta 97,4 veces y 1,6 veces las cantidades permitidas en Corea del Sur de níquel y dioxano, respectivamente, ambos tóxicos para la piel o los riñones en niveles altos.
Seúl prevé solicitar al Ministerio para la Seguridad de Alimentos y Medicamentos que veten la comercialización de todos estos productos y también solicitar a las propias plataformas que dejen de venderlos en Corea del Sur.
Desde abril el Gobierno Metropolitano viene analizando cientos de productos disponibles en estas plataformas, que se han expandido enormemente en Corea del Sur en el último año, y en mayo ya advirtió que varios productos infantiles de Shein contenían sustancias tóxicas por encima de lo permitido a nivel local.
Shein ha asegurado que la seguridad de sus productos en una de sus prioridades, que lleva a cabo controles de seguridad regularmente y que retira de inmediato «por precaución» aquellos productos para los que existe una reclamación para así realizar «las investigaciones pertinentes»