Ana Redondo defiende a la directora del Instituto de las Mujeres a pesar de su cese
Isabel García ha sido cesada por el Gobierno por el escándalo de los 64 contratos de puntos violeta que habría adquirido con ayuntamientos del PSOE
Apenas unas horas después de que el Gobierno anunciase el cese de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, por el escándalo de los 64 contratos de puntos violeta que habría adquirido con ayuntamientos del PSOE, la ministra de Igualdad, Ana Redondo ha salido en su defensa.
«No voy a hacer leña del árbol caído. Me parece que ha sido una trabajadora estupenda», ha defendido la ministra en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde se estaba celebrando un pleno extraordinario. Redondo no solo ha defendido el trabajo de García, sino que le ha agradecido «el esfuerzo y su sinceridad a la hora de exponer su situación».
Estas declaraciones las hacía apenas unas horas después de que el Gobierno anunciase su cese por el escándalo de los contratos con ayuntamientos del PSOE. Redondo ha expresado ante los medios su deseo de que «tenga una salida lo más digna posible y que defienda su honorabilidad como como sé que va a hacer».
A preguntas de los periodistas sobre si entendía que García había cometido errores que han motivado su cese, Redondo quiso zanjar el asunto asegurando que «no soy quien para explicarlo». «Creo que es ella la que tiene que dar su versión y la valoración que hace. Creo que nosotros hemos tomado las decisiones pensando en el buen funcionamiento del instituto».