Un enorme incendio forestal en California arrasa 2.000 hectáreas cada hora
Ha consumido un área más de 1,5 veces más grande del tamaño de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York
Un enorme incendio forestal ha crecido a 20 kilómetros cuadrados a medida que se extiende por partes del norte de California (Estados Unidos).
El incendio comenzó el pasado miércoles y ha quemado más de 14.0830 hectáreas de tierra al noreste de la ciudad de Chico, según explicaron los bomberos.
Unos 2.500 bomberos están combatiendo las llamas, que se han incrementado por culpa del terreno y las ráfagas de viento.
Un detenido
Un hombre, de 42 años, fue arrestado el jueves como sospechoso de haber provocado el incendio al empujar un coche en llamas hacia un barranco cerca de Alligator Hole en el condado de Butte.
Ahora mismo es el incendio más grande en el estado y ha consumido un área más de 1,5 veces más grande del tamaño de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.
Las autoridades han explicado que el fuego se propaga muy rápido, a un ritmo de 2.000 hectáreas por hora.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el viernes el estado de emergencia en los condados de Butte y Tehama debido al incendio de Park Fire.
«Estamos utilizando todas las herramientas disponibles para proteger vidas y propiedades mientras nuestros equipos de emergencias y contra incendios trabajan las 24 horas del día para combatir estos desafiantes incendios», explicó en un comunicado.
Al menos 16 helicópteros están combatiendo el fuego, así como varios aviones cisterna que arrojan agua cuando las condiciones lo permiten.
El incendio forestal ha obligado a evacuaciones obligatorias en Butte, donde el incendio más mortífero de California, el Camp Fire, mató a más de 80 personas en 2018.
Los 400 habitantes de Cohasset ya han sido trasladados porque el incendio está fuera de control.