Los médicos de Reino Unido deberán preguntar a los hombres si están embarazados antes de una radiografía
El NHS lo justifica como una medida para promover la integración de los pacientes no binarios, transgénero e intersexuales
Si eres hombre en Reino Unido y el médico te tiene que hacer una radiografía probablemente te preguntará si estás embarazado o crees estarlo. La decisión llega del acuerdo alcanzado en el seno del Servicio de Salud del Reino Unido (NHS) tras el incidente ocurrido con un hombre transgénero al que se le sometió a una radiografía estando embarazado, según ha avanzado The Telegraph.
La nueva guía del NHS impone al personal sanitario realizar la pregunta a todos los hombres de entre 12 y 55 años a los que se les vaya a realizar una radiografía «sin hacer suposiciones sobre la identidad de género del paciente». El objetivo es, además de prevenir riesgos sanitarios, promover una política de integración de los pacientes no binarios, transgénero e intersexuales.
Asimismo, los médicos también podrán pedir a los pacientes que rellenen formularios indicando su sexo al nacer.
«Volver al sentido común»
La nueva política de salud no ha sentado bien a la ciudadanía. The Telegraph asegura que muchos pacientes de radiología se han mostrado indignados ante la medida.
Médicos del hospital aseguran que la pregunta está resultando «humillante» para muchos pacientes, quienes se muestran molestos por que su identidad sexual no fuera obvia.
En la misma línea, padres de menores a los que se les ha sometido a la pregunta han clamado contra ella porque, lamentan, «tiene carácter adoctrinante».
Así, los detractores piden a la sanidad británica retirar la medida y «volver al sentido común».