Evacuada la población de Sejas de Aliste y cortada la N-122 por el incendio de Zamora
El incendio ha sido declarado de nivel dos de peligrosidad -en una escala ascendente que va de cero a tres- por afectar a una carretera Nacional, la N-122, que enlaza con la autopista portuguesa A-4 en dirección a la localidad lusa de Braganza
El incendio forestal declarado este sábado en el municipio de Trabazos, en la frontera de Zamora con Portugal, ha obligado a cortar la carretera Nacional 122 y a evacuar a la población de Sejas de Aliste, una pedanía de un centenar de habitantes que este mes de agosto ve multiplicada su población.
El fuego, que se declaró pasadas las cinco de la tarde por causas aún no determinadas, se ha extendido con rapidez por el viento y por afectar a superficie forestal arbolada, y en su extinción trabajan más de medio centenar de medios, entre ellos diez aeronaves.
El incendio ha sido declarado de nivel dos de peligrosidad -en una escala ascendente que va de cero a tres- por afectar a una carretera Nacional, la N-122, que enlaza con la autopista portuguesa A-4 en dirección a la localidad lusa de Braganza.
Los vecinos de Sejas de Aliste han visto como las llamas avanzaban desde Trabazos y se podía avistar una gran columna de humo desde varios kilómetros de distancia.
Sobre las siete y media de la tarde fueron convocados en la plaza del pueblo y media hora después se inició su traslado en coches particulares a la localidad vecina de Rábano de Aliste.
La medida se ha tomado a pesar de que las llamas no se encontraban cerca y el fuego no avanzaba en dirección al pueblo sino hacia Nuez de Aliste, aunque se ha decido la evacuación por por precaución, según han precisado a EFE veraneantes en Sejas de Aliste.
Este incendio se produce un día después de que también en la zona de la frontera de la comarca zamorana de Aliste con Portugal se extinguiera otro que se había declarado seis días antes en el país vecino y que llegó a la localidad zamorana de Vivinera.