Hallados cuatro cuerpos en el interior del velero naufragado en Sicilia
Continúan las labores para encontrar los dos restantes
Casi 60 horas después de que el velero de lujo Bayesian se hundiera frente al puerto siciliano de Porticello en la madrugada de este lunes, los equipos de rescate que tratan de encontrar a las seis personas desaparecidas desde entonces han trasladado a tierra cuatro cuerpos en bolsas este miércoles.
En el velero, que se hundió a las 5 de la madrugada del lunes al partirse el mástil principal –hecho de aluminio y que con sus 75 metros era el más alto del mundo en su clase– como consecuencia de una fuerte tromba de agua, se encontraban 22 personas.
15 de ellas fueron rescatadas y otra, un miembro de la tripulación llamado Recaldo Thomas, que trabajaba como cocinero, murió a consecuencia del naufragio.
En total, los seis desaparecidos son el magnate británico Mike Lynch, su hija Hannah, de 18 años; el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su mujer Judy, el abogado Chris Morvillo y su mujer Neda.
Dificultades
Debido a la profundidad a la que se encuentra el velero, a 50 metros, y a la posición en la que quedó tras tocar fondo, las labores de búsqueda se han alargado desde que comenzaron en la mañana del lunes.
Los buzos de los bomberos italianos consiguieron abrir una vía de acceso pero proceden lentamente porque solo disponen de una autonomía de doce minutos en cada inmersión, según explicaron los responsables del dispositivo.
Entretanto, la Fiscalía de Termini-Imerese ha abierto una investigación para esclarecer el desastre y hoy interrogó durante más de dos horas en un hotel de la zona al capitán del velero, James Catfield, neozelandés de 51 años y uno de los supervivientes.