Fundado en 1910

Interior de un aviónEuropa Press

Polémica en un avión después de que dos mujeres encerrasen a un niño que lloraba mucho en el baño

En el video se aprecia como una de las desconocidas le dice a la pequeña que solo podía salir del baño si dejaba de llorar

Viajar en un avión es incómodo, el espacio es reducido, la comida no agrada a todo el mundo y la espera se hace pesada. Más si estás muchas horas volando y hay alguien armando algo de jaleo. Algo parecido pasó en China, concretamente en un vuelo de Guiyang a Shanghai –dos horas y media–, donde dos mujeres encerraron en el baño a una niña porque no paraba de llorar.

Esta extraña situación, que ha abierto un debate sobre cómo gestionar a los menores en espacios públicos, se ha hecho viral en redes sociales, donde muchos usuarios critican la actuación del pasado 24 de agosto. La sorpresa de esta situación fue que la persona responsable de la niña, que era la abuela, dio permiso a dos desconocidas para que la encerrasen en el diminuto cubículo y así no molestar al resto de los pasajeros. Así lo ha aclarado la aerolínea Juneyao Airlin.

Tal y como adelanta BBC, en el video se aprecia como una de las mujeres le dice a la pequeña (que no debe tener más de dos años) que solo podía salir del baño si dejaba de llorar. En caso contrario, permanecería encerrada hasta llegar al aeropuerto. Mientras, la niña suplicaba a la abuela que la dejaran salir.

Esta reacción, que se ha hecho viral en Weibo –red social similar a X y a WhatsApp en China–, no ha sentado muy bien a los usuarios, quienes han asegurado que se podría tratar de secuestro. Otros han preguntado por la empatía humana y por la presencia de las azafatas. Por el contrario, algunos internautas están a favor de la actuación, ya que consideran que hay que disciplinar «a los niños traviesos».

Tras el suceso, la policía se puso en contacto con la familia de la menor, quienes expresaron su comprensión por los intentos de los pasajeros de ayudar. Sin embargo, dejaron en libertad a las dos mujeres al considerar que no habían hecho nada malo.