Fundado en 1910
Menú
Cerrar

a superficie afectada por el incendio de grandes proporciones que se mantiene activo desde hace una semana en el sur de Ecuador alcanzó este viernes más de 4.600 hectáreas, según anunció la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) del Gobierno peruano. En total el área quemada asciende a 4.661 hectáreas de cobertura vegetal, en su mayoría vegetación nativa, pajona andino y bosque de pino, y hasta el momento deja tres personas heridas, entre ellos dos bomberos con quemaduras.

El incendio se concentra en la sureña provincia de Loja, fronteriza con Perú, cuyo Gobierno nacional ha dispuesto el envío de aviones y helicópteros para colaborar con las tareas para intentar controlar el fuego. A la zona ya llegó un helicóptero antiincendios de Ecuador equipado con una canasta de 100 litros de capacidad, que realiza descargas en las zona de acceso más difícil.

El incendio se inició en la localidad rural de San Antonio de las Aradas, perteneciente al municipio de Quilanga, y en las labores de control de las llamas participan tanto bomberos como militares. Producto del avance de las llamas, un total de 60 familias se han visto afectadas, entre ellas 10 que han quedado damnificadas al alcanzar el fuego al menos unas 15 viviendas.